La sequedad afecta al Parque de los Pinos y a otras zonas del barrio
La Plataforma por la Mejora de Montequinto ha alertado sobre la sequedad que presenta el Parque de los Pinos de Montequinto. Según denuncia la plataforma vecinal, los sistemas de riego del parque se han estropeado “por tomar de los pozos de suministro arena en vez de agua”.
El acuífero que recorre el subsuelo del barrrio, el Sevilla-Carmona 05.47 está bajo mínimos según la plataforma, que ya acusó a la empresa constructora Bekinsa de “pinchar” la capa freática y vertir el agua directamente al alcantarillado público. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya sancionó a la empresa, con una multa “insignificante”, según la presidenta de la plataforma, Asunción González.
Mayor control
La sequedad en el Parque de los Pinos se nota también en otras zonas de Montequinto y Condequinto. Los vecinos han llevado hasta la plataforma la voz de alarma al ver cómo los pozos de los que extraían agua se están quedando vacíos.
La Plataforma por la Mejora de Montequinto ha pedido que el Ayuntamiento tenga un mayor control sobre los acuíferos y que evite dar permisos de obra para construir sótanos, porque pueden llegar hasta las capas superiores del acuífero.
También solicita un plan de choque para evitar la pérdida de la vegetación en el Parque de los Pinos.