Las urbanizaciones siguen en el proceso de recopilación de documentos
No tiene sentido que El Limonar lo haga y nosotros no”. Con estas palabras explica el presidente de la urbanización Huerta del Pilar, Vicente Coso Coso, las razones que han llevado a los vecinos de esta zona parcelaria a unirse a la urbanización El Limonar para iniciar el proceso de reurbanización de esta zona.
El Pilar es una zona parcelaria que colinda con El Limonar en los entornos del colegio Los Frailes, con más de 20 años de historia. Desde que en el año 2002 el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el nuevo PGOU por el que se reconocía esta zona como urbanizable, han tardado seis años pero los vecinos, en mayoría, como se acordó en una asamblea recientemente, han aprobado iniciar este complejo proceso que los del Limonar inició hace unos meses.
La cercanía de ambas urbanizaciones, así como los deseos de unirse para tener más fuerza, han impulsado que el proceso de regularización se haga de una forma conjunta, bajo el mismo bufete de abogados y estudio de arquitectos, Morilla y Asociados, de la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca.
Los residentes de ambas urbanizaciones aún se encuentran en la fase inicial de recopilación de documentos y datos de las parcelas. Mientras tanto, los arquitectos siguen elaborando un estudio topográfico para una correcta parcelación y urbanización.
largo camino
Coso sabe, y así se lo ha hecho saber a los vecinos, que este camino que ahora inician “no es un camino de rosas”. Una vez superada esta primera fase documental y de estudio, los propietarios volverán a reunirse de nuevo para la constitución de una Junta de Compensación que sea la encargada de dirigir la regularización. Para ello deberán elaborar conjuntamente, ya que, como explica el presidente de El Pilar, “ambas urbanizaciones son como una”, el Plan Especial de Reforma Interior para su presentación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y su posterior aprobación en el pleno municipal.
25 propietarios integran la urbanización Huerta del Pilar, compuesta por 26 parcelas. |