Más de 300 alumnos se presentan a las pruebas para Ciencias del Deporte

    0
    - Publicidad -

    Pruebas físicas para entrar en Ciencias del DeporteLa superación de las pruebas es obligatoria para poder estudiar esta carrera 

    Más de 300 alumnos han realizado en la Universidad Pablo de Olavide las pruebas de aptitud personal para el acceso a la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se han celebrado la semana pasada en esta universidad, y cuya superación es obligatoria para poder estudiar esta carrera, para cuyo primer curso la UPO oferta 120 plazas.

     

    - Publicidad -

    Deportistas de alto nivel
    La calificación de la prueba es de Apto o No Apto y la superación de la misma no da derecho a obtener directamente plaza en la titulación, sino que es necesario participar en el procedimiento de preinscripción y obtener plaza por el sistema de adjudicación establecido en la normativa vigente.

    El tribunal encargado de la evaluación de dichos alumnos ha estado formado por el presidente, el secretario y cuatro vocales, todos miembros de la Universidad Pablo de Olavide. Además, se ha contado con la colaboración de nueve vocales de apoyo, profesionales licenciados en Educación Física, que ayudan en las mediciones de los resultados de los alumnos. Igualmente se cuenta con un servicio sanitario al objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba.

    Las pruebas de aptitud personal tienen como fin evaluar las aptitudes y habilidades para las actividades físicas y el deporte. Dichas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes a excepción de los clasificados como “deportistas de alto nivel” por el Consejo Superior de Deportes.

    Cursos de verano
    Por otra parte, en Carmona continúan los cursos de verano de la UPO con una variada oferta y con la presencia de destacados profesionales y estudiosos de ámbitos muy dispares, desde el guitarrista Paco Cepero hasta el escritor Fernando Marías, pasando por Julián Santamaría, ex director del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Uno de los cursos con más aceptación ha sido el que ha tenido como participante al juez Baltasar Garzón, quien habló de la falta de “coordianción entre los jueces y las Fuerzas de seguridad del Estado”. El magistrado ha realizado estas declaraciones en el transcurso del curso de verano La investigación criminal actual: Del lugar de los hechos al laboratorio, organizado por el Centro Cultural Olavide en Carmona, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

    Asimismo, esta semana, del día 7 al 11, tendrán lugar varios cursos, como el III Curso internacional sobre terrorismo yihadista: Prevención y respuestas; Violencia escolar y conducta antisocial en adolescentes; Depresión, trauma, muerte y duelo; Amor y violencia. 2ª edición; III Curso de pintura: La figura humana en el dibujo II. Formación complementaria, y Franquismo y derecho. Hacia una historia contemporánea del Derecho en España (del día 9 al 11).

    Para la semana que viene, del día 14 al 20, los cursos versarán sobre Terapias ecuestres: Un enfoque integral e integrador; Taller de formación en mediación en conflictos. VI edición; La ciudad dentro de la ciudad. La tutela y conservación del patrimonio arqueológico en el ámbito urbano; IV Curso de cooperación internacional e infancia: La ruta hacia los objetivos del milenio; Violencia de género: ¿Por qué no cesa?; e Igualdad de oportunidades en la empresa. La gestión de los recursos humanos en la implantación de planes de igualdad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!