Las 24 horas del día se podrán comunicar incidencias vía on line
La empresa municipal de agua ha aprobado recientemente la puesta en marcha de un sistema de comunicación con sus usuarios vía chat para mejorar la atención y comunicación.
Las 24 horas del día los clientes podrán contactar con Emasesa a través de Internet, con este sistema interactivo, para comunicar cualquier tipo de incidencia, avería o queja. Este servicio, que se pondrá en marcha en breve, según fuentes consultadas en Emasesa, se unirá al teléfono 24 horas que ya existe en la actualidad, 902 459 954, para atender esta demanda.
Bonificaciones en las facturas del agua
En otro orden de cosas, EMASESA sigue dando difusión a su programa para ajustar el precio del agua consumida por las viviendas al número de personas que en ellas habitan, cuando éste sea superior a tres personas, con una serie de bonificaciones y descuentos para los usuarios.
De esta forma existe un descuento por uso eficiente del suministro, en el que se reduce la tarifa base en un 25 por ciento cuando el consumo es inferior a 111 litros diarios por habitante.
Asimismo, Emasesa disponbe de unas bonificaciones para aquellas personas que opten por un pago de factura a plazos, que puede suponer un ahorro de 0,125 euros al mes por factura. Una bonificación similar es la que reciben los clientes al domiciliar en el banco su factura del agua. Al mes reciben 0, 125 eurospor factura.
Las reducciones se completan con el descuento de un euro en la factura de todos aquellos que sustituyan la misma en papel físico por la de soporte electrónico, disponibles en la oficina virtual de EMASESA. Con esta medida contribuye a la mejora del Medio Ambiente.
Para solicitar la factura electrónica los usuarios deben acceder a la Oficina Virtual de Emasesa en la web www.aguasdesevilla.com , una herramienta para solucionar de una manera rápida y eficaz cualquier trámite relacionado con la empresa pública del agua.
Contadores individuales
Es en el apartado Mis facturas en el que se pueden consultar las facturas emitidas, las que están pendientes de pago o solicitar la de soporte electrónico. Esta oficina virtual también ofrece la opción de comunicar alguna anomalía, enviando un mensaje al servidor. Con la puesta en marcha del chat, este servicio será de respuesta inmediata.
Estas bonificaciones, aun cuando se podrían aplicar en los casos de contadores generales para las comunidades de propietarios, se ven visiblemente mejor reflejadas en las facturas, fundamentalmente, de suministros con contadores individuales, donde es mucho más fácil el control del consumo de agua y la acreditación del número de habitantes en la vivienda a través del padrón para la solicitud de las mismas. En este aspecto Emasesa sigue adelante con la sustitución de los contadores colectivos aún existentes en algunas comunidades de vecinos con el conocido como Plan 5.