Manuel Fernández y José Pedro Gómez ‘Coco’, primero y segundo clasificado en la categoría Open
La segunda edición del torneo Dirt Track concluyó con una contundente victoria de los pilotos nazarenos, que coparon el podio de la categoría Open.
La prueba, organizada de manera conjunta por la Asociación Deportiva de Bomberos, el Motoclub FusionBike y el Patronato Municipal de Deportes, consiguió reunir en el campo municipal de fútbol de Ibarburu, sede escogida para la celebración del evento, a casi 1.500 personas, que hasta altas horas de la madrugada del sábado presenciaron la actuación de los motoristas llegados hasta Dos Hermanas. Los representantes de la cuota nazarena tuvieron un papel destacado en la prueba, concretamente en la categoría Open, en la que compitieron hasta 40 participantes, de los cuales nueve eran nazarenos. El piloto local Manuel Fernández Herrera, que corría con el dorsal 59, finalizó la dura y disputada prueba en primera posición. Le siguió en su entrada en meta otro paisano, José Pedro Gómez Bernal ‘Coco’, y que participaba con el dorsal número tres. En tercera posición entró el granadino Salvador Mata, con el dorsal 45, y que se esperaba como una de las grandes figuras del mundo del motociclismo nacional que participaba en la prueba de del pasado viernes.
En la categoría de Alevín 65 centímetro s cúbicos, finalizó primero José Manuel Lobo Hernández, de la localidad gaditana de Trebujena, y al que le siguió, como segundo clasificado, el malagueño Salvador Fernández Bello. Tercero fue el lebrijano Juan Benítez Rodríguez.En 85 centímetros cúbicos ganó el almonteño Alejandro Franco.
Las distintas pruebas finalizaron a altas horas de la madrugada, aunque no por ello el número de público asistente se redujo, ya que aguantó hasta la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, y que corrió a cargo del gerente del Patronato Muncipal de Deportes, Javier Conesa, así como del presidente de la ONG Nazarena para la Esperanza, Juan Bando, entidad a la que iba destinada la recaudación de taquilla hecha en el campo municipal de Ibarburu en la noche del pasado viernes.
Buena organización
Una de las notas predominantes de la celebración de esta prueba fue la buena organización de la misma, aplaudida tanto por los asistentes a la misma como por participantes. Desde la propia organización se quiere hacer especial hincapié en su agradecimiento a los empleados del Ibarburu CF, ya que la prueba de moto se disputaba en el campo de fútbol que utiliza como residente el club nazareno, al igual que a los colaboradores y profesionales de Protección Civil y Cruz Roja, por velar por la seguridad de los deportistas que participaban en las competiciones, así como del público presente.