El atleta local ganó en los 1.500 metros en la copa de federaciones autonómicas
Dulce victoria para un corredor nazareno en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, disputado en la localidad asturiana de Avilés el pasado sábado, 28 de junio. El quinteño Luis Alberto Marcos se proclamó campeón de la categoría de 1.500 metros, con un tiempo de 4’01’’68, por delante de otros destacados atletas nacionales, como Víctor Martínez y Víctor Seco.
Papel destacado tuvieron en la prueba por autonómicas otros sevillanos. Antonio Reina, de Brenes, terminó segundo en 400 metros, con un tiempo de 47’’59, superado tan sólo por Mark Ujakpor. Reina también finalizó tercero en los 100 metros y segundo en los 4×100. En competición por equipos, el masculino andaluz en competición, formado por Alejandro Saavedra, Antonio Fernández, Juan Carlos Moreno y por el propio Reina, finalizó primero, por delante de Galicia y Cataluña, segunda y tercera, respectivamente.
En cuanto a la cuota femenina, la sevillana Taha Bakali obtuvo la sexta posición en salto de longitud. En equipos, Cataluña finalizó primera y Andalucía segunda. El combinado femenino andaluz, compuesto por Amparo Cotán, Almudena Rodríguez y Susana Fernández, también consiguió buenos resultados. Juntas finalizaron primeras en 4×400, segundas en 4×100 y, ya por separado, Rodríguez fue tercera en 1.500 metros y Fernández segunda en 400.
Nazarenos en jerez
Dos corredores nazarenos infantiles del Club Atletismo Orippo, de Dos Hermanas, Karim Kaddache Castellano y José Antonio Roldán Morote, fueron invitados el pasado 24 de junio a participar en el Gran Premio de Andalucía Ciudad de Jerez, en la prueba de 1.000 metros lisos infantiles. Kaddache recorrió el kilómetro en un tiempo de 3’02’’, que le valió la clasificación en quinta posición. Karim consiguió superar así la primera marca del campeonato de este año, que estaba en 3’02’’. El otro atleta infantil nazareno, José Antonio Roldán Morote, finalizó en novena posición, con un tiempo de 3’31’’.
Fin de curso para los pequeños del Club Orippo
Los niños del Club Atletismo Orippo despidieron su curso el pasado 23 de junio con una serie de pruebas de 100, 200 y 800 metros en las pistas de atletismo donde entrenan. Después de las carreras, los jóvenes disfrutaron de una merienda, tras la que recibieron regalos por su trabajo constante a lo largo de todo este curso.