Un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua
La empresa Verdegras ha situado en la A.VV. Quintillo un contenedor en el que todos los vecinos pueden depositar el aceite usado que utilizan en casa, para evitar que lo viertan por los desagües y contaminen así el medio ambiente.
Como comenta el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Barra, el contenedor está disponible para todos los vecinos de la zona. En lugar de tirar el aceite usado al contenedor o al fregadero, pueden verterlo en botellas y garrafas de plástico que se depositan en el contenedor especial, de color rojo, ubicado en la sede de la asociación. Posteriormente, la empresa que proporciona el contenedor se encarga de recoger el aceite usado periódicamente y reciclarlo para transformarlo en biodiésel.
La importancia del reciclaje
Un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua si se vierte por los desagües de casa, además de obstruirlos y provocar malos olores. Una vez llega al mar, el aceite se acumula en las capas superficiales impiediendo el paso del oxígeno a las especies de vida marina.