Los asistentes disfrutaron de los platos y la música típica de cada país
Cáritas Arciprestal clausuró la pasada semana el curso de español para inmigrantes que se imparte en su sede de la calle Calderón de la Barca. El acto de clausura fue abierto por el coordinador de Cáritas, Juan de Dios Varela, quien quiso agradecer tanto a los profesores como a los alumnos su meritorio proceso tanto de aprendizaje como de enseñanza. Asimismo, Juan de Dios les animó a que continuasen con esta tarea en el próximo curso, “ya que el aprendizaje del español es una herramienta indispensable para lograr la integración en nuestra comunidad nazarena”.
Los alumnos también quisieron tomar la palabra, concretamente un alumno marroquí, Amhed Hasmaoui, quien insistió en que Cáritas le había cambiado su vida, comparándola con una “llama de ayuda, amor y comprensión”, que se había encontrado después de “dejar atrás su familia, su país y llegar a España sin saber qué futuro me iba a encontrar”. Por ello, quiso agradecer a Cáritas, “a todas las personas que trabajan para nosotros y tratan de mostrarnos el camino del éxito hacia nuestro futuro”.
Las profesores del curso, Lola González e Isabel García, no quisieron perderse el acto y fueron ellas las encargadas de ir entregando los diplomas a los alumnos y, posteriormente, disfrutaron de una fiesta de intercambio gastronómico-musical. Los alumnos habían elaborado platos típicos de sus países, como una banitza búlgara, belyashi y blinchiki ruso o el mlawi marroquí. Tampoco pudieron faltar la tortilla de patatas, las gambas y las aceitunas. En lo musical, se escucharon sones rusos, búlgaros y marroquíes, terminando la fiesta por sevillanas.
Todos los asistentes, entre los que también se encontraban todas las personas que prestan sus servicios en Cáritas Arciprestal, disfrutaron de un encuentro entrañable.



























