Alumnos del Torre de los Herberos reciben el premio del concurso de Jóvenes Técinos en Automoción
El pasado mes de marzo, un grupo de alumnos de Carrocería del IES Torre de los Herberos se alzó con el primer premio del quinto Concurso Nacional de Jóvenes Talentos, organizado por la asociación Comforp y con la colaboración de empresas del sector automovilístico como Mercedes-Benz y Glasurit. Tres meses después, los representantes de las empresas y autoridades educativas han acudido hasta el centro para hacerle entrega a los alumnos de un vehículo Dodge Caliber, con el que poder continuar sus prácticas. Además del primer premio en carrocería, el instituto se hizo en el mismos concurso con el segundo en la categoría de pintura.
El futuro de la FP
Antes de hacer la entrega de las llaves del coche, el salón de actos acogió los discursos y las palabras de agradecimiento. El actó contó con la presencia de las enpresas involucradas en el concurso y altos cargos de la administración educativa, como el delegado de Educación en Sevilla, Jaime Mougán o el director general de Formación Profesional y Permanente de Andalucía, Emilio Iguaz, recientemente nombrado. Iguaz alabó la calidad educativa de los centros de FP de Andalucía, mostrando su orgullo por el nivel del Torre de los Herberos, sus alumnos y profesores, reconocido con la entrega de este premio. Asimismo apostó porque en un futuro no muy lejano “será una normalidad la relación entre los sectores productivos y el sector educativo”.
Su antecesora en el cargo, María José Vázquez, recordó la labor del Ayuntamiento nazareno en la creación del pabellón de automoción y recordó que ahora “soplan vientos a favor de la formación profesional, porque es un proyecto de gobierno”
Apoyo empresarial
Demostrando su interés en el desarrollo de la Formación Profesional, también estuvieron presentes el responsable de formación de Mercedes-Benz, Andrés Bueno, José Manuel Martínez, de Glasurit y José Martín, de Comforp, la asociación de profesionales comprometidos con la F.P. Martín recordó que “lo más importante no es el coche, sino el reconocimiento público de un trabajo muy bien hecho en el centro”.
Una oportunidad
En el acto de entrega del premio, también los alumnos ganadores tuvieron la palabra. En representación de sus compañeros, Manuel Álvarez afirmó que “el concruso da la oportunidad de demostrar lo que los jóvenes técnicos somos capaces de hacer” y reconoció el apoyo necesario “de las empresas fuertes” en la FP y la “actitud positiva de todo el profesorado”. A los profesores les agradeció su labor, porque “nos han transmitido su sabiduría y nosotros [los alumnos] la hemos sabido aplicar”.