Un curso de FPO cubre la demanda de fontaneros profesionales

    0
    - Publicidad -

    Los alumnos en una de sus clases prácticasLa empresa de fontanería Década 97 ha sido la encargada de impartir el curso

    Antes de que acabe esta semana, 15 nuevos fontaneros estarán preparados para acceder al mercado laboral. Se trata de un grupo de alumnos del curso de FPO impartido por Década 97. La empresa de fontanería decidió poner en marcha el curso el año pasado ante la dificultad de encontrar profesionales de la fontanería cualificados. Ha sido la primera vez que organizaban un curso para desempleados y según comenta la responsable del curso, Sonia Claro, "estamos muy contentos con el resultado".
     

    El curso de 765 horas se ha desarrollado a lo largo de siete meses. Durante este tiempo los 15 alumnos han tenido la oportunidad de conocer y trabajar los nuevos materiales que se utilizan en la fontanería actualmente.

    - Publicidad -

    Los responsables de formación en Década 97 han introducido mejoras en el temario, como su adaptación al nuevo Código Técnico de la Edificación o centrándose en la instalación y el manejo de tuberías de polipropileno, el plástico que exige EMASESA en las nuevas instalaciones de agua sanitaria. No obstante, también han aprendido a reparar las tuberías hechas de acero o plomo, presentes todavía en instalaciones antiguas.

    Formación Práctica
    Al recibir la formación en la propia empresa de fontanería, los alumnos han contado con la ventaja de poder realizar fácilemente las prácticas y trabajar con los nuevos materiales que iban llegando a la fontanería profesional sobre la marcha. Así, además de montar contadores y grupos de presión, el carácter eminentemente práctico del curso les ha posibilitado trabajar con la maquinaria con que cuenta Década 97, especialmente novedosa como la relativa a la soldadura de plástico y la electrosoldadura.

    Alumnos
    Al pensar en un curso de FPO se da por hecho que la mayoría de los alumnos son jóvenes, pero en este curso también se han formado desempleados de mediana edad, para los que el acceso al mercado laboral se convierte en una necesidad acuciante. Algunos alumnos serán contratados por Década 97, según el compromiso establecido al elaborar el curso, pero los demás quedarán a merced de la demanda.

    La experiencia ha sido totalmente satisfactoria para Década 97, que para elaborar el curso ha contado con el apoyo de su "técnico en la Consjería de Empleo, los monitores del curso y el esfuerzo de los alumnos", como comenta Sonia Claro. Sin duda, una interesante iniciativa que la empresa tiene intención de volver a repetir.

    “Salen muy preparados”
    Con estas palabras destacan desde Década 97 el esfuerzo realizado por garantizar una formación de calidad para los alumnos del curso de fontanería. Según Sonia Claro, las innovaciones en el temario incluyendo el nuevo Código Técnico de la Construcción y las prácticas con los nuevos materiales que iban llegando a la empresa a lo largo del curso han sido fundamentales. A través de la empresa se puede contactar con los nuevos profesionales.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!