Se han vaciado, limpiado y sustituido algunos puntos de luz
La empresa local Década 97 sigue con los trabajos de mantenimiento de las fuentes nazarenas, como se acordó en el convenio suscrito con la Concejalía de Obras y Servicios, una vez culminada la primera fase, en septiembre de 2007, de puesta a punto de las fuentes de Los Jardines, La Moneda, la avenida José Luis Prats y el estanque de Huerta de la Princesa.
Los operarios de Década 97 ya han realizado los pertinentes trabajos de mantenimiento en el estanque de la plaza 8 de Marzo, en Huerta de la Princesa, en el que la principal complicación con la que se han topado los técnicos es la suciedad, al ser una fuente que se surte de agua de pozo y tiene poco movimiento, con la consiguiente arena que se acumula. Asimismo, se han reparado varios focos.
También se ha puesto a punto la fuente de la barriada de La Moneda, anteriormente colocada en la plaza de El Arenal, cuya mayor dificultad son sus grandes dimensiones. Los operarios vaciaron su vaso, la limpiaron de la basura acumulada y repararon los puntos de luz fundidos.
La última fuente que se ha puesto a punto ha sido la de la plaza de La Constitución. Esta instalación adolece de la verdina que se acumula en su mármol blanco por el gran movimiento de agua que genera esta fuente. Para su limpieza se ha empleado una máquina a presión, además de reparar algunas de sus bombillas.
Asimismo, y por motivos de seguridad, se han cambiado las tapas de las cajas del motor y los cuadros de luz, ubicadas en la zona de setos, con el fin de que sólo se puedan abrir con el uso de una llave.
El mantenimiento se realiza con una periodicidad de seis meses, si no requiere antes alguna actuación puntual.
En breve, la de las dos hermanas
Tan sólo queda acometer los trabajos de mantenimiento en la fuente de la avenida José Luis Prats, más conocida como la de las dos hermanas, una las instalaciones acuáticas de mayores dimensiones.