José Galán arrancó el aplauso del público cantando fandangos
Un año más se volvió a repetir la cita más esperada con el flamenco. La peña Juan Talega celebró una edición especialmente sevillana de su festival. Tamara Aguilera, más suelta que cuando ganó el concurso Naranjito de Triana, abrió el espectáculo, demostrando que se atreve con palos como las bulerías, con las que se arrancó a bailar.
La guitarra de Antonio Carrión acompañó a José Galán, todo un clásico del festival, que cuenta con el respeto y el fervor del público. Fue muy aplaudido sobre todo al levantarse y separarse del micrófono para cantar un fandango con una especial dedicatoria al público nazareno, que enmudeció ante la voz del sevillano.
El baile este año corrió a cargo de Eli Parrilla, súmmum de la elegancia de la escuela sevillana. Parrilla maneja con soltura, femineidad y elegancia la bata de cola, y se ganó con derecho los aplausos del respetable cada vez que aparecía en el escenario con la poesía hecha movimiento.
Manuel Monge Durán
El homenajeado de este año ha sido Manuel Monge Durán, a quien la peña quiso otogar un reconocimiento por sus 30 años “buscando la felicidad de la gente de la peña”. Es un homenaje extensible a los aficionados y al colectivo peñístico, en general.
La noche continuó con las actuaciones de los esperados José de la Tomasa, acompañado por
Niño Elías, Miguel de Tena, Ismael Aguilera a la guitarra y El Cabrero.