El bebé y un adolescente de 12 años estaban fuera de peligro
La semana pasada, el cuerpo de bomberos recibió una llamada en el parque alertándolo de la presencia de un bebé que se había quedado encerrado en el interior de una vivienda. El equipo se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron que les resultaba imposible acceder por la puerta del piso, así como por la fachada del edificio, ya que el inmueble se ubicaba en la tercera planta y según Juan Díaz Molina, responsable provincial de Bomberos del sindicato CSI-CSIF, “nuestras escaleras no llegaban a la tercera planta”. Según Molina, “una vez más y debido a los edificios en altura que tiene Dos Hermanas, hemos vuelto a echar en falta el camión autoescala tan necesario”.
Ante esta contrariedad y sin pérdida de tiempo, uno de los agentes se descolgó con una cuerda desde la azotea hasta lograr entrar por la ventana de la vivienda. Al acceder al piso, descubrió que el bebé se encontraba sano y salvo en su cuna.
Esa misma tarde, los bomberos tuvieron otra intervención para realizar otra apertura de domicilio en el que se había quedado encerrado dentro otro niño, en este caso, de 12 años de edad. En esta ocasión, los agentes lograron que este abriera la puerta desde el interior sin más problemas.
La guardia de los efectivos culminó con acciones menores, como un baldeo de vía por derrame de aceite, así como la intervención en el desprendimiento de una cornisa.