Los Ángeles y Jóvenes Cofrades inician las procesiones de las Cruces de Mayo

    0
    - Publicidad -

    CRUZ DE MAYOLa lluvia obligó a modificar el recorrido de la Cruz de Mayo de los Jóvenes Cofrades

    La salida de la Cruz de Mayo de Nuestra Señora de los Ángeles había levantado la expectación en la calle. Los alrededores de la casa hermandad de Vera Cruz estaban repletos de gente desesosa de ver la cruz en la calle. Jóvenes vestidas de flamenca y niños risueños acompañaban la procesión de esta corporación que celebra su décimo aniversario. En el recorrido había altares con cruces esperando la procesión, como el de la calle Pachico (San Sebastián). El nuevo paso que estrenaban lució como merecía, así como los nuevos faldones y respiraderos. A los sones de la agrupación musical Nuestra Señora de Valme, el paso comenzó su recorrido ante la admiración y el regocijo de los que se habían concentrado para asistir a la procesión.

    El monte lucía exuberante gracias al colorido de las flores rojas y moradas que lo adornaban. Entre los acompañantes del paso también estaban representantes de la hermanada Cruz de Mayo de la calle Guadalajara, que también celebran este año aniversario, pero en su caso de 15 años.

    - Publicidad -

    cruz de mayoCambio en el recorrido
    Por su parte, la Cruz de Mayo de los Jóvenes Cofrades también tuvo su procesión el viernes. Salieron a las 19:00 horas de la casa hermandad de Cautivo pero la lluvia comenzó a caer cuando estaban llegando al centro. Esto motivó que en lugar de pasar por la calle Canónigo, decidieran tomar por Manuel de Falla, acortando un poco el recorrido para evitar que la lluvia aguara la procesión. Como comentan desde la corporación, una vez que comenzó a llover sólo tenían dos opciones, o volverse atrás o continuar con el recorrido. Aunque la lluvia les mojaba a su paso por el callejón Cruz, no cejaron en su empeño y siguieron adelante. Si bien es cierto que impidió la presentación prevista ante la Cruz de Mayo de la calle Navarra.

    Momentos emotivos
    Además del momento especial vivido en el callejón Cruz, otro momento emotivo fue en la calle Manuel Bonilla, donde residía el padre de uno de los hermanos de la corporación, recientemente fallecido. Tras la pertinente dedicatoria, las lágrimas de emoción brotaron ante el recuerdo.

    La Cruz de Mayo de los Jóvenes Cofrades terminó su recorrido algo antes de la media noche, recogiéndose de nuevo en la casa hermandad de Cautivo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!