Los padres no consiguen que se retire la tercera línea

    0
    - Publicidad -

    padres y madresLa comisión de padres del Vicente Aleixandre no descarta otro tipo de movilizaciones

    La comisión de padres y madres del Vicente Aleixandre no se conforma con la respuesta de la delegada de Educación, Ana Conde, acerca de la incorporación de una línea más para el curso que viene en Educación Infantil. Según comentaron las madres tras la reunión mantenida con la concejala, Conde “desvió la responsabilidad de la creación de la nueva línea a la Junta de Andalucía”, ofreciendo anexionar parte del parque público aledaño al colegio para paliar las carencias de espacio del recreo infantil. Con la nueva línea se aumentaría a 225 el número de alumnos de Infantil, en lugar de los 150 para los que se supone que está preparado el centro, si se tiene en cuenta que fue creado como centro de dos líneas; dos clases para cada uno de los tres cursos de Educación Infantil. 

    La propuesta de la delegada no cubre las expectativas de las madres, puesto que no se garantiza la construcción de baños en la zona del nuevo recreo, por lo que los pequeños deberían cruzar todo el patio hasta llegar a los servicios del edificio principal. Según comentan las madres, la incorporación de la nueva línea se mantendría hasta que se construyera un nuevo centro en Huerta de la Princesa, por lo que se pediría el compromiso por escrito de los padres para trasladar allí a sus hijos una vez estuviera terminado, una fórmula sin validez legal para las madres.

    - Publicidad -

    Seguridad
    La preocupación de la comisión de padres, además de la masificación, es el traslado de sus hijos de 5 años a una primera planta, no adaptada a las clases de Infantil como marca la ley, puesto que los servicios estarían fuera de las clases. Además, la presencia de las escaleras supone para las madres un riesgo de caídas. Asimismo, aseguran que no permitirán que se creen aulas en zonas comunes “como hicieron con el de psicomotricidad”.

    Reuniones con la Junta
    La comisión de padres y madres ha solicitado una reunión con el inspector de zona, dependiente de la Consejería de Educación, para pedir explicaciones acerca de la necesidad de la ampliación a una línea más. El colegio está tipificado como centro de dos líneas y los padres temen que  a raíz de esta nueva ampliación termine por acoger tres clases por curso, con la consiguiente masificación.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!