El seguimiento de la huelga no alteró el funcionamiento habitual de los centros
La conocida como Ley de Incentivos u Orden de Calidad y mejora del sistema educativo ha levantado el recelo de los profesores de los centros educativos nazarenos. El pasado miércoles los sindicatos minoritarios convocaron una huelga en toda Andalucía para protestar contra una ley que es vista como “un soborno”, como afirman desde varios centros públicos.
La orden propone un incentivo económico a los profesores “a cambio de obtener mejores resultados académicos”. La propuesta coloca a los profesionales de la educación en una situación comprometida, puesto que, según algunos docentes, se pone en duda su capacidad para conseguir los mejores resultados académicos de sus alumnos y los considera responsables del fracaso escolar.
La orden afecta tanto a los centros de Primaria como a los de Secundaria. Los claustros de los IES Torre de los Herberos y Hermanos Machado, por ejemplo, han rechazado de pleno acogerse a la propuesta de la Junta. Colegios como San Fernando y Nuestra Señora del Amparo también se opusieron a la ley, el primero con un cien por cien de votos en contra. El Amparo, por su parte, repartió el día antes de la huelga una nota a los padres en la que les explicaba los motivos de la misma y les pedía comprensión y perdón por las molestias.
El Partido Popular se ha querido sumar a la huelga del profesorado, argumentando que “no podemos permitir que los colegios de nuestra localidad aumenten sus niveles educativos vía cheque de la Junta de Andalucía”.
El 98% de profesores sencundaron la huelga en el IES Torre de los Herberos. |