Es la primera salida de la Pastora tras su restauración
La Hermandad Sacramental está inmersa en los preparativos de la procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo, día 25, a partir de las 10:00 horas, una vez que termine la misa en la parroquia de Santa María Magdalena.
Este año la imagen de la Pastora lucirá por las calles de Dos Hermanas por primera vez después de su restauración. Asimismo, la hermandad prevé que se estrene un llamador para el paso que lleva a la Virgen, donado por un hermano.
Además, habrá nuevos altares en el recorrido, aparte de los habituales de Valme, Estrella, Gran Poder, Rocío, Santo Entierro y Santa Ana, así como la Obra de la Iglesia. Se trata de dos en la calle Botica, por parte de la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara y de un particular, Luis Jesús Jiménez. También al inicio de la calle Real habrá un altar particular de Antonio Ortega.
Como es habitual, la Custodia irá acompañada por la banda de Santa Ana, la Pastora llevará la de Presentación al Pueblo y la agrupación Nuestra Señora de Valme abrirá la comitiva. Participarán los niños de Primera Comunión y miembros de hermandades y asociaciones parroquiales.
Cultos
Hoy empieza el Triduo que se extenderá hasta el viernes, día 23, a las 20:00 horas, a cargo del predicador Manuel Orta Gotor, párroco del Amparo. El sábado, día 24, tendrá lugar la Función principal, a las 20:00 horas, cuyo orador sagrado será Lorenzo Nieto Frutos, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.
Asimismo, la Sacramental todavía dispone de colgaduras para los fieles que deseen ponerlas en sus balcones al paso del Santísimo.