Casi 3.000 viviendas se han acogido ya al Plan 5 de EMASESA

    0
    - Publicidad -

    Los contadores de agua pasan a ser individualesDécada 97 gestiona el cambio de contadores comunes a individuales

    Desde que EMASESA pusiera en marcha el Plan 5, un total de 2.800 viviendas se han acogido en Dos Hermanas a la transformación de sus contadores comunitarios en individuales, con la consiguiente ventaja en el control del gasto. El ahorro total que han conseguido oscila entre un 25 y un 75 por ciento respecto a las facturas anteriores.  

    A partir del año 1992 es obligatorio que las nuevas edificaciones cuenten con contadores individuales, una medida idónea para el uso eficiente del agua, pero los bloques construídos con anterioridad a esa fecha cuentan en su mayoría con contadores generales, para lo que se puso en marcha el Plan 5. El paso del contador general al individual supone también un ahorro considerable. Según las estimaciones aportadas por EMASESA, vecinos que pagaban 0,35 euros el metro cúbico han pasado a pagar 0,23 euros después de adaptar sus contadores. Al ser menor el consumo en un contador individual, cada vivienda puede acogerse a las bonificaciones por consumo. Durante todo este año, los consumos domésticos inferiores a 111 litros por habitante reciben una reducción en la tarifa base del 25 por ciento. Las unidades familiares de cuatro o más miembros también ven disminuidos el importe de su factura.
    Respecto a los gastos fijos, al estar repartidos individualmente, cada vecino puede beneficiarse de forma particular de las bonificaciones que EMASESA pone a su disposición, como los descuentos por facturas electrónicas, el abono del recibo dentro de plazo o su domiciliación (ver apoyo).

    - Publicidad -

    Subvenciones
    El Plan 5 conlleva además la ventaja de la renovación y  modernización de la instalación general de agua del edificio. Para llevar a cabo la reforma, EMASESA ofrece subvenciones que oscilan entre los 93,76 y los 190,40 euros, que se pueden sumar a la bonificación de la contratación del contador individual. La subvención depende del tipo de instalación que se realice y se concede de forma directa, sin que los vecinos se vean envueltos en trámites.
    Para llevar a cabo la transformación de los contadores comunes a contadores individuales, EMASESA cuenta con empresas gestoras en cada zona que se encargan de realizar las obras. En Dos Hermanas esta función recae en la empresa Década 97 S.L. Desde el año 1997, han sido más de 43.000 suministros los que ha individualizado la empresa en viviendas de Sevilla y provincia. Los interesados en acogerse al Plan 5 pueden ponerse en contacto con la empresa en el teléfono 95 472 32 82 o a través del correo electrónico decada97@plancinco.es. La empresa se encarga de todas las gestiones y de informar acerca de todas las bonificaciones de las que pueden disfrutar los vecinos. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar un crédito a Cajasol para abonar la conversión de los transformadores junto con la factura del agua en 5 años.

    Bonificaciones
    Además de las bonificaciones en los consumos y en los gastos fijos, EMASESA ofrece descuentos de un euro por cada factura en papel sustituida por una electrónica (en la oficina virtual de EMASESA), de 0,25 euros al mes por abono del recibo dentro del plazo voluntario y la misma cantidad por domiciliar los recibos. Al aplicar los descuentos a una comunidad de 20 viviendas con contadores individuales, la estimación de la empresa es que se puede ahorrar en total unos 50 euros.

    +info: www.decada97.com
                 www.aguasdesevilla.com
     

     

    - Publicidad -