- Publicidad -

    Los parcelistas de La Isla están más cerca de conseguir un acuerdo

    0
    - Publicidad -

    Terrenos donde está AgriflorEl lunes detuvieron las máquinas que iban a demoler los invernaderos de Agriflor

    Los socios de la cooperativa Agriflor vislumbran un principio de acuerdo con el Ayuntamiento sobre los terrenos en los que se asientan sus instalaciones en el polígono La Isla. Los invernaderos de la cooperativa ocupan 12.000 metros cuadrados en plena zona de ampliación del polígono y el pasado lunes las máquinas demoledoras se presentaron en la zona casi sin previo aviso sin que hasta el momento se hubiera llegado a un acuerdo claro sobre la compensación que la cooperativa debe recibir al perder los terrenos y las infraestructuras.
     

    El pasado lunes se sentaron las bases del acuerdo en una reunión entre los socios y el consejero delegado de Desados, José González Luque, pero hasta el viernes, una vez que se haya estudiado la propuesta, no habrá una decisión firme.

    - Publicidad -

    Pantalla verde
    Ante la previsión de que tuvieran que abandonar los terrenos por la ampliación del polígono, la cooperativa dejó hace tres años de cultivar flor cortada, actividad a la que se dedicaba. Pero según asegura uno de los socios, Francisco Cano, en la ampliación se contemplaba que sus invernaderos quedarían dentro de la pantalla verde que limitaría la zona industrial, por lo que entiende que no tendrían por qué desmontarlos.
    Los socios de Agriflor sólo quieren recibir una compensación acorde con la pérdida de las inversiones en infraestructuras que han acometido.

    La tasación
    Los cooperativistas de Agriflor contrataron un perito independiente para tasar sus instalaciones en los terrenos de amplicación de La Isla. Según cuenta Francisco Cano, fijó la cifra de 285.000 euros contando los 12.000 metros de invernaderos y todas las infraestructuras de gomas y equipos varios. Desde hace tres años sustituyeron la producción de claveles y clavellinas por la de hortalizas, ante la previsión de la pérdida de los terrenos.

    - Publicidad -