- Publicidad -

    Las obras en La Almona sacan a la luz restos de la antigua hacienda

    0
    - Publicidad -

    Vista aérea de las obras de La Almona donde se aprecian los restosUn arqueólogo está valorando la importancia de los restos

    Las excavadoras que trabajan en la ampliación del centro cultural La Almona han sacado a la luz restos arqueológicos que podrían corresponderse con la fábrica de jabones que se asentó en la hacienda desde la época árabe.  Concretamente se trata de una vasija de grandes proporciones que ha aparecido enterrada en el suelo y una rueda del antiguo molino, del que sólo se conserva en la actualidad la torre de contrapeso que da a la calle La Mina.
     

    Rueda de molino aparecida en La AlmonaDesde el Ayuntamiento se ha confirmado que ambas piezas han pasado a dependencias municipales y ya se ha contactado con un arqueólogo involucrado en la restauración de la Hacienda de Quintos para que las valore y determine su importanica histórica. Al parecer, la vasija no estaría completa, no se sabe si porque ha aparecido así o porque se ha fragmentado durante el proceso de extracción de la pieza. Por el momento no se ha aportado más información.

    - Publicidad -

    Según aseguran algunos testigos de las obras de excavación en el solar de la antigua hacienda, el trabajo de las máquinas provocó la rotura de otra vasija que se encontraría hacia el centro del solar, sin que se haya podido extraer la pieza entera.

     

    - Publicidad -