- Publicidad -

    La Policía Nacional cierra con éxito cuatro operaciones contra el menudeo

    0
    - Publicidad -

    Droga incautada por la policíaLas operaciones se han llevado a cabo entre los meses de noviembre y febrero

    Movidos por las quejas de entidades vecinales que, en reiteradas ocasiones, protestaban por la inseguridad que se estaba creando en sus barriadas ante la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo, hachís, la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña contra el menudeo que en tres meses se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación de 1.050 gramos de hachís.
     

    Esta campaña tiene como antecedente una operación, conocida como Pilares, llevada a cabo en los primeros meses de 2007 en la barriada de Montequinto, en la que se detuvo a J.M.V.P., de 25 años, y J.A.P.M., de 19, quienes actuaban en las inmediaciones de los coleguios Poetas Andaluces y Gloria Fuertes. Se intervinieron 80 barritas de hachís con un peso de 150 gramos.

    - Publicidad -

    A raíz de esta actuación, la policía decidió seguir vigilando los entornos de los colegios, institutos y parques, llevando a cabo desde el mes de noviembre, y hasta febrero, cuatro operaciones. La primera de ellas, Operación Redondilla, en la barriada del mismo nombre, desarticuló un punto de venta de hachís y polem de hachís, gestionado por J.C. y A.R.F., de 18 y 17 años respectivamente, y la intervención de 120 gramos de hachís.

    La Operación Marihuana, centrada en los aledaños de la Biblioteca Municipal, se saldó con la detención de A.J.M.G., de 33 años, y se incautaron 800 gramos de la citada sustancia.
    Alertados por la asociación de vecinos, se puso en marcha en El Chaparral la Operación Acacias, en la que se detuvo a  J.F.R.B., de 25 años, y se intervinieron 70 gramos de hachís.

     Nueva operación en Montequinto
    La última operación contra el menudeo de droga cerrada hasta la fecha tuvo lugar en el mes de febrero, de nuevo, en la barriada de Montequinto. En el marco de la operación Coquito, se detuvo a un individuo, F.G.R., de 20 años, dedicado a la venta de hachís en la plaza Isla de Elba de la citada barriada. Se le intervienieron 60 gramos, un vehículo y un arma de fuego, que llevaba encima.

    - Publicidad -