Terminan las Jornadas de Sensibilización sobre Accesibilidad
Universitarios de la Olavide se han puesto en el lugar de las personas con discapacidad y han descubierto las barreras o la falta de accesibilidad en el campus universitario de la UPO, gracias a las Jornadas de Sensibilización sobre la Accesibilidad del Campus.
Organizadas por el Servicio de Atención a la Discapacidad, el Área de Igualdad e Integración Social y el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, los universitarios han participado durante estos dos días en las actividades Circuito sin sentido y Ponte en su lugar.
En el Circuito Sin Sentido se ha privado a los participantes de un sentido o de movilidad, usando, para tal fin, antifaces y gafas simuladoras de distintas enfermedades oculares, o realizando un recorrido en silla de ruedas o con muletas. Este Circuito Sin Sentido ha contado con la colaboración material de la ONCE, a través del Centro de Recursos Educativos en su colegio Luis Braile de Sevilla, y de los alumnos que apoyan a personas con discapacidad del programa Lazarillo de la UPO, de acompañamiento a estudiantes.
En Ponte en su lugar, los participantes han fotografiado lugares en los que está bloqueado el paso o donde se evita el uso del campus por todos. Con la fotografías realizadas se prevé montar una exposición en la UPO durante la última semana de mayo.



























