Impulsores de los cursos intensivos, adaptan la formación, pago y financiación a las necesidades de los clientes
Los torpes, los vagos, los pasotas, los que que no tienen tiempo y el público en general tienen cabida en Autoescuela Las Portadas, un centro de formación vial en el que el que no se saca el permiso de conducir es por que no quiere. Impulsores del método rápido, o como ahora se conoce, de los cursos intensivos en Dos Hermanas, Las Portadas, buscando siempre la facilidad de sus clientes, adapta su oferta a la demanda, manteniendo el método tradicional para aquellos que no tienen prisa en la obtención del carné, pero ofertando también el método intensivos en cinco días. Fue esta novedosa incursión, importada de otra autoescuela de Camas en la que trabajaba Daniel García, actual gestor del centro, la que dio a Autoescuela Las Portadas el gran impulso, al ser la primera en 2006 en ofertarlo con módulos de 21 días, sin informatizar, y ya en diciembre de ese mismo año con programas informáticos traídos desde Valencia. Actualmente son un referente en la materia, pero sin descuidar los métodos tradicionales, impartiendo cuatro clases teóricas al día, una por la mañana y tres en horario vespertino.
En el aspecto práctico, los clientes también marcan la tónica, según sus necesidades, con clases prácticas desde las 7:00 a las 21:00 horas; aunque también se han dad, recuerda Daniel, “a las 6:00 horas y hasta en los fines de semana, si nos lo piden”. Esta facilidad también es aplicable a sus instalaciones, con un horario muy flexible, de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde, desde las 15:30 a las 21:00 horas, ajustados a trabajadores con horario comercial y que aprovechan el mediodía para ir a la autoescuela.
Asimismo, Las Portadas también innova en materia de financiación y pago, aceptando las tarjetas de crédito, algo poco usual en las autoescuelas, y ofertando la posibilidad de financiación del permiso hasta en 1.000 euros, con cómodas mensualidades de hasta 24 meses.
Autoescuela Las Portadas lleva 16 años trabajando por la educación vial en Dos Hermanas. Surgió en el año 1992 como un centro de barrio puesto en marcha por Antonio José Román Carvajal, más conocido como El Brigada en el mundo de las autoescuelas, ya que compaginó durante muchos años su faceta como militar con su trabajo como profesor en Los Panchitos. En el año 2005, con deseos de expansión para abarcar otras zonas de la ciudad, se inaugura una nueva sucursal en la avenida de España, donde ya reside plenamente asentada. Su último movimiento expansivo es más reciente, apenas tiene un mes, abarcando la zona sur con la inauguración de una nueva sucursal en la calle Real Utrera. Tres completas instalaciones con 10 equipos informáticos, aulas de teórica y siete vehículos para las prácticas.
Equipo joven
Al frente de ellas sigue estando Román Carvajal, aunque actualmente la gestionan Daniel García y Beatriz Román. La plantilla la completan seis profesores y tres administrativos. Se trata de un equipo plenamente joven que se identifica con el público que suele acudir a autoescuela Las Portadas, es decir joven y, sobre todo, últimamente, mujeres. Sus encargados están muy contentos con la aceptación que están teniendo, ya que “el público ya viene directamente a inscribirse”.
AUTOESCUELA LAS PORTADAS
Plaza de Las Carmelitas, 18
Avenida de España, 43
C/ Real Utrera, 250
Telef. 95 533 25 14