El 76’19 por ciento de los autobuses de la línea metropolitana son adaptados

    0
    - Publicidad -

    autobusEl índice de Dos Hermanas es uno de los más altos de la provincia

    El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla sigue apostando por la eliminación de las barreras arquitectónicas en lo que a su flota de autobuses se refiere.  Así al menos lo reflejan los datos aportados por esta entidad, según los cuales, del 100 por cien de los autobuses metropolitanos que prestan servicio en Dos Hermanas, el 76,19 por ciento están adaptados a personas con movilidad reducida. Las adaptaciones hacen referencia  al piso bajo, espacio para el anclaje de la silla de ruedas, rampa manual, timbre de aviso al conductor y posibilidad de arrodillamiento.

    Según el Consorcio, el índice de vehículos adaptados en este municipio es uno de los más altos de la provincia de Sevilla, por encima, incluso, de algunas líneas urbanas de Tussam en Sevilla. Por delante de Dos Hermanas, sólo despunta la localidad de Camas que cuenta con una flota plenamente adaptada a las necesidades de este colectivo.
     

    - Publicidad -
    16
    vehículos
    están adaptados de los 21 autobuses en las seis líneas metropolitanas de Dos Hermanas

    Renovación progresiva
    La idea del Consorcio es la adptación de los vehículos de una manera progresiva. La última incorporación se produjo tras la creación de la línea M-132b, que conecta Dos Hermanas con Sevilla a través de La Isla y Fuente del Rey, con cuatro nuevos vehículos.

    En total, el Consorcio de Transporte ya ha renovado en la provincia de Sevilla el 58 por ciento de los autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas, y un 45’3 de ellos ya están adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Concretamente, son 87 los autobuses que se han renovado, de los que 68 están adaptados a colectivos con  algún problema de movilidad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!