Aconsejan a los consumidores apostar por los precios más económicos del mercado
La Unión de Consumidores de Dos Hermanas está estudiando los recientes anuncios de subidas de precios por parte de la industria alimentaria para presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia.
En palabras de su asesor, Armando Santos, “se trata de anuncios de subidas de precios sin una razón objetiva que los justifique y que responden únicamente a un claro oportunismo especulativo que requiere una actuación contundente por parte de la administración competente”.
Este tipo de discursos, para la Unión de Consumidores de Dos Hermanas, no se corresponden con la realidad objetiva, ya que ha constatado, “tanto con productores como con agricultores, que el aumento de precios de la cesta de la compra está totalmente injustificado”.
Esta asociación recuerda además que la Eurocámara ha aprobado por amplia mayoría una resolución en la que pone en duda que el aumento de los precios de los productos básicos se deba a la demanda de cereales para biocombustibles y atribuye a las empresas distribuidoras y minoristas gran parte de la responsabilidad del encarecimiento de los productos alimenticios básicos.
Por ello, Armando Santos recuerda a todos los consumidores que deben ejercer sus derechos como tales en un marco de competencia y apostar, por tanto, por los precios más económicos en un mercado libre.