‘Colores’ para la convivencia en el Gonzalo Nazareno

    0
    - Publicidad -

    gonzalo nazarenoToda la comunidad educativa ha colaborado para celebrar una gran  fiesta de convivencia

    El IES Gonzalo Nazareno se iluminó de colorido el pasado jueves con la Fiesta de Primavera 'Colores'. Alumnos, profesores, padres y madres, y personal no docente colaboraron para que las aulas se llenasen de colores verdes, azules, amarillos, naranjas, fucsias y violetas, en lugar del gris que decoraba antes las paredes. Pero no sólo las clases se han llenado de color, sino que las columnas y los bancos del patio del recreo también han sido objeto de decoración, con llamativas tonalidades.

    gonzalo nazarenoToda la comunidad educativa ha trabajado en común para un objetivo principal: “sentir el centro como algo nuestro y para mejorar la convivencia entre todos”, dice la directora, Pilar Cazenave. “Además hay que destacar también la  colaboración de la casa de pinturas Suredher que ha aportado los materiales al comprar la pintura en dicha empresa”, continúa.

    - Publicidad -

    Según la directora “el resultado ha sido muy satisfactorio; el alumnado, con la ayuda de profesores y personal no docente, ha pintado las aulas y todo ha quedado mejor de lo que se esperaba en un principio. Todos han tenido un gran interés en que la experiencia resultase perfecta y así ha sido al final”. Por otra parte, los alumnos están orgullosos de su trabajo ya que han colaborado al embellecimiento de espacios que ellos van a utilizar todos los días.

    Después, para reponer fuerzas, tanto alumnos como profesores se trasladaron al patio para disfrutar de una comida que se preparó en barbacoas de carne, salchichas, patatas fritas, acompañadas de refrescos y naranjas como postre. Los profesores fueron los encargados de avivar el fuego en las barbacoas y de ofrecer a los alumnos chuletas y filetes con pan, de los que no tardaron en dar buena cuenta.

    La experiencia ha resultado tan positiva que la dirección del centro espera que se continúe en la misma línea para que todos sientan el centro como parte de su vida cotidiana. Este proyecto, que se presentó al Consejo Escolar y fue aprobado por unanimidad, ha sido posible también gracias a que la mayoría de los padres firmaron las autorizaciones para que sus hijos participasen.

    Interés y orgullo
    Los alumnos del Gonzalo Nazareno han disfrutado como nunca con esta fiesta primaveral. Están orgullosos de haber conseguido cambiar por completo el aspecto del lugar donde acuden todos los días a dar clases, por lo que lo sienten más propio. La convivencia entre alumnos, profesores y personal no docente se ha reforzado sobremanera. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!