Las Jornadas Gastronómicas siguen acercando la comida tradicional a los pacientes

    0
    - Publicidad -

    hospitalDurante cinco días, diversos restaurantes del área ofrecen sus personales menús

    Mañana martes vuelven las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Hospital de Valme con motivo de su 25 Aniversario, dirigidas a acercar la comida tradicional a su entorno hospitalario a través de cinco restaurantes del área asistencial que colaboran de forma desinteresada potenciando con sus menús característicos una dieta saludable.

    Durante cinco jornadas están disfrutando del menú cerca de 300 usuarios ingresados en este centro hospitalario que disponen de dieta sin restricciones. La actividad dio comienzo el pasado martes con el restaurante lebrijano  'Venta Santa Luisa', que ofreció un entrante de ensalada de brócoles con atún, de primer plato crema de puerros y calabaza, de segundo medalla de solomillo al queso cabrales y de postre pannacota y coulis de fresa. El jueves fue el turno del restaurante 'Manolo Mayo', que deleitó a los pacientes con:  milhojas de salazón y ahumados, lomo de merluza en salsa de almejas y gambas y un final con manzana rellena de crema de membrillo, piñones y pasas.

    - Publicidad -

    Mañana martes, tercera jornada, el restaurante alcalareño 'Mario el Pinichi' ofrecerá un salteado de espárragos trigueros, lomo de merluza en crema de calabacín y puerros y de postre la tradicional poleá. 'La Huerta' de Arahal tomará el testigo el miércoles con la preparación de sopa de tomate, carrillera ibérica y arroz con leche. Finalmente, el viernes se clausurarán las jornadas con el restaurante nazareno 'Los Baltazares', que servirá ajoblanco, bacalao sobre fondo de verdura y compota de tomate, para finalizar con milhojas de nata sobre fondo de natillas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!