El pasado sábado se bendijo el belén, realizado por el feligrés José Sierra Jiménez
La parroquia de La Oliva inauguró su belén el pasado día 8, festividad de la Inmaculada Concepción. El belén artístico está realizado por José Sierra Jiménez, parroquiano de La Oliva, de forma artesanal. Aunque bastantes piezas han sido adquiridas ya completas, también han sido muchas las que este belenista aficionado ha pintado él mismo, utilizando las técnicas que ha aprendido en diversos cursos de belenismo en Sevilla.
Además, también son suyos todos los detalles y piezas pequeñas, como animales, enseres, así como todo el decorado que acompaña a las escenas típicas del belén.
El nacimiento permanecerá abierto al público hasta el próximo día 6 de enero, en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 13:00 horas.
Por otra parte, la parroquia ha puesto en marcha la tradicional Operación Kilo, enmarcado dentro de la campaña de Navidad. Así, el sábado, a partir de las 9:30 horas y organizado conjuntamente por Cáritas, la Hermandad de la Santa Cruz y las asociaciones parroquiales de las Tres Caídas y el Dulce Nombre de Jesús, ponen en marcha una cabalgata de recogida de alimentos. Colabora también la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas.