La actividad es concertada previamente por los centros
Para las bibliotecas municipales, las visitas escolares son consideradas como una de las actividades de formación más importantes de las que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.
Constan de una presentación y una explicación general del funcionamiento de la biblioteca a la que le sigue el 'bibliojuego', un peculiar juego de mesa con más información acerca del centro. El juego, compuesto por un tablero y varias fichas, se reparte a cada niño, de forma que puedan llevarse a casa toda la información recibida. Esta semana visitarán la Biblioteca Pedro Laín Entralgo los alumnos del colegio de la Compasión. Las visitas se organizan en dos turnos de 90 minutos de duración, a las 10:00 y a las 12:00 horas los martes y miércoles, y son concertadas previamente con los centros escolares, que pueden solicitar una fecha en el teléfono 95 491 95 79. Además, la biblioteca está disponible de 10:00 a 12:00 horas para que los colegios interesados acudan allí a realizar actividades propias con los cursos de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria.
Cuentacuentos
Todos los jueves, además, a partir de las 18:00 horas la Biblioteca Pedro Laín Entralgo recibe la visita de un cuentacuentos, que deleita en la sala infantil a los más pequeños con la interpretación de una historia "cargada de magia y de fantasía".
Durante el mes de noviembre, el tema del cuentacuentos será 'Leer, ¡qué viaje!', que según comentan desde la biblioteca "pretende mostrar cómo los libro son pasaportes mágicos que nos transportan a otro tiempo y otro espacio”. Algunas de las historias de este mes son: ¿Kiencomoqué?, Sin rumbo por el mundo: Catalina y el oso, Donde viven los monstruos, El viaje de Pancho, La selva azul, En el bosque, El naufragio del Zéfiro, Nilo y Zanzíbar.