Aprobada la moción de IU de elaborar unas ordenanzas municipales sobre las antenas de telefonía
La antena de telefonía móvil instalada en una vivienda particular en la urbanización de viviendas de la Plaza de la Zarzuela será retirada porque no es legal. Así de contundente se mostró el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, ante el ruego formulado por el Partido Popular sobre el problema denunciado por los vecinos de esta zona de Real Utrera hace una semana.
Según el delegado, desde el año 2005, cuando entró en vigor el Código de buenas prácticas, referente de las empresas de telefonía a la hora de la instalación de una antena, “es el primer caso que no se acoge a la legalidad que se da en Dos Hermanas”.
Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida volvió a insistir en su petición de que se creen unas ordenanzas municipales que regulen la instalación y ubicación de sistemas de telecomunicaciones radioeléctricas en el municipio de Dos Hermanas, según la moción presentada por la concejala Trini del Moral. El texto se debería elaborar siguiendo las recomendaciones y criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el acuerdo firmado entre la FEMP y la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información y tecnológicas de España, así como el citado Código de buenas prácticas aprovado en el último trimestre de diciembre de 2005.
En este sentido, el delegado de Urbanismo aseguró que las ordenanzas no son necesarias ya que todo lo referente a la regulación de esta materia está recogido en el citado código, pero no se cerró a la posibilidad de crear una. “Si queréis que hagamos unas ordenanzas, las hacemos”, puntualizó. Petición que fue cazada al vuelo por el portavoz de Izquierda Unida, Manolo Lay, quien insistió en su creación, ya que “hay ordenanzas en casi todas las grandes ciudades”. La moción fue aprobada.
Centro deportivo en estudio
La última cesión plenaria del presente mes de noviembre estuvo protagonizada por la presencia vecinal en la sala de un grupo de residentes miembros de la asociación de Condequinto para reclamar la construcción de un centro social y deportivo en la barriada, “como prometieron cuatro delegados del equipo de gobierno en una reunión mantenida con nosotros”, comenta Javier Florindo, su presidente.
El Partido Popular preguntó en el pleno si se iban a construir las instalaciones deportivas en la parcela central de Condequinto; si tienen desarrollado algún proyecto, y si, en caso de construirlo, se va a tener en cuenta la petición de la junta directiva de construir una sede social para la entidad en el mismo.
El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, aseguró que “se está estudiando la propuesta, tanto de la zona como de los costes, para su posible inclusión en los presupuestos de 2008, aunque ya existe un anteproyecto”.
Una respuesta que no ha convencido a los vecinos ya que, según Florindo, “no hay voluntad de hacer nada este año y lo de hacerlo en un futuro está en el aire”. Asimismo, Javier considera que estas palabras desacreditan al delegado de Urbanismo, “quien aseguró que no se contemplaría en la presente legislatura”.
Fuente del Rey
Los vecinos de Fuente del Rey presenciaron el último pleno. La concejala popular, Carolina Soto, formuló una pregunta verbal sobre si había intención de solicitar la vuelta de la línea 37 a la barriada. José Román, delegado de Tráfico, recordó que se trata de un problema legal. Para solventar esta carencia la opción pasaría por aumentar la frecuencia de la línea M-132b que pasa cada hora por la barriada desde Dos Hermanas y el polígono La Isla, siempre y cuando haya más demanda que la actual. Mientras tanto se va a mejorar el acerado de más de 300 metros que los separa de la última parada de la línea 37 para los que quieran ir andando para usar este servicio.



























