Unos 500 vecinos se manifiestan para pedir la vuelta a Fuente del Rey de la línea 37

0
- Publicidad -

manifestaciónHasta el viernes hay prevista una manifestación hasta la travesía de Bellavista, si no hay respuesta

Como habían acordado en una asamblea vecinal celebrada la pasada semana, convocada por la A.VV. San Fernando, los vecinos de Fuente del Rey tienen previsto mantener el calendario de protestas fijado para esta semana con el fin de reclamar que se vuelva a prestar el servicio ofertado hasta hace unas semanas por la línea 37 de la empresa de transportes de Sevilla Tussam. Todas las tardes, desde el pasado lunes, a las 18:00 horas,  y hasta el viernes, vecinos de esta barriada de la periferia nazararena colindante con Bellavista partirá en manifestación desde la calle Romería de Valme. La marcha llegará hasta la travesía de la barriada sevillana, desde donde volverán de nuevo a su barrio.

En la primera manifestación celebrada el pasado lunes, en palabras del presidente de la entidad, Francisco Mengual, “se dieron cita  unas 500 personas”. Unas cifras muy por encima de las expectativas previstas por la junta directiva de la asociación y que pone en evidencia, como ya ha declarado en mas de una ocasión Mengual, la necesidad de disponer de este servicio de transporte para desplazar hasta Sevilla que hay en la barriada de Fuente del Rey. De ahí, apunta el presidente, “la buena acogida que ha tenido la convocatoria”.

- Publicidad -

Entre las pancartas portadas por los vecinos se leían lemas como: ‘Autobuses ya’, ‘Fuente del Rey existe’, ‘Somos discriminados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas’ y  ‘Nos han suprimido el transporte público’.

Los actos de protesta se suspenderán, según ha declarado Francisco Mengual, si reciben alguna llamada tanto del Ayuntamiento de Dos Hermanas como de la propia empresa de transporte anunciando la vuelta de la línea o, al menos, algún indicio de nuevo avance en las negociaciones. A pesar de que el consistorio nazareno trabajó en ello sin obtener resultados.
 
Municipal o metropolitana
El argumento esgrimido por Tussam para la supresión de este servicio, que anteriormente gestionaba otra empresa, Los Amarillos, es que se trata de una línea urbana que no puede salirse del término municipal. La parte contraria, la de los vecinos, contrarresraba este motivo asegurando, según el presidente de San Fernando,“que el autobús sólo se adentraba en la barriada 500 metros más de su recorrido habitual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!