Hasta 23 formaciones tocarán repartidas en cuatro días en el Club Vistazul
Heavy metal, trash, rock, pop, flamenco, blues, jazz, rock alternativo, sevillanas, punk e incluso Djs con efectos audiovisuales se darán cita en el Club Vistazul en el tercer Concierto de Grupos Musicales Nazarenos, organizado por las Concejalías de Participación Ciudadana y Salud y Juventud y Cultura.
Esta vez los grupos se repartirán en dos fines de semana de noviembre y serán 23 grupos los que actúen durante cuatro días. La participación ha subido, con nueve formaciones nuevas que se apuntan a este evento que sirve para promocionar a los talentos nazarenos.
El fin de semana del 2 y 3 de noviembre actuarán The triangles blues, The jazz missioners, Renno, Killem, Scissors, Zhangre, Toque y Fuga, Morgue, ESlavon, Crusader y Sunfire. Por otra parte, los días 9 y 10 de noviembre tocarán Los Sureños, Arriquitán, Pin*Doze, Delicatessen, On the road, 4.5.1., Psicología del conflicto, Rock esponja, Bleedin 4 blues, Ohmios, Dookie y Poe.
Grupo de chicas
Por primera vez este año el concierto acoge la presencia de un grupo sólo de chicas, Scissors, cuyo estilo se decanta por el trash. Erika cuenta que “conciertos como este siempre son positivos, porque normalmente no se traen muchos conciertos con estilos más duros. Siempre tiene más presencia el flamenco, por ejemplo, y es una buena oportunidad para conocernos entre nosotros y para darnos a conocer al público”.
Este grupo será uno de los 23 que gozará de hasta 45 minutos de actuación, ya que al estar repartidos en cuatro días, aumenta el tiempo para cantar. “Todos los grupos se han puesto de acuerdo en el orden y han organizado el sonido y los tiempos de actuación en varias reuniones mantenidas durante semanas”, apunta Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana.
Por su parte, Gregorio, miembro del grupo Poe, explica que “cada grupo tenía sus necesidades para las actuaciones y se ha llegado a un consenso para los horarios y los turnos, por eso hay, por ejemplo, un grupo de flamenco jazz en una noche donde predomina el heavy. Pero si montar un ensayo, ya cuesta, un concierto, mucho más”.
Todos los grupos que actuarán en este concierto, cuyas funciones comienzan los cuatro días a las 21:30 horas, son aficionados y no viven de la música, aunque su ilusión es tocar, no sólo dentro del circuito local, sino salir y proyectarse a otros municipios, e incluso a nivel nacional. La labor de difusión ya está en marcha y el público tiene la última palabra.



























