- Publicidad -

    Las Amigas de Montequinto organizan un rastrillo benéfico para proyectos solidarios

    0
    - Publicidad -

    Presentación del rastrillo solidarioAyudarán a mujeres reclusas, niños, enfermos y ancianos

    La cercanía de la Navidad pone de manifiesto la voluntad solidaria de muchos nazarenos. Entre ellos, la Asociación de Mujeres Amigas de Montequinto, que están preparando un rastrillo solidario para recaudar fondos para distintas causas benéficas.
    Con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y de Bienestar Social, estas mujeres comenzaron su iniciativa partiendo de una idea “sencilla pero con fuerza”, según su presidenta, Pilar Vázquez.
     

    El año pasado el coro de campanilleras de la asociación visitó algunos centros de mayores y de ahí partió la base de esta idea, que quieren ampliar en esta ocasión. “Se trata de llevar felicidad a todos aquellos que más lo necesitan”, dice Pilar, entre los que pueden encontrarse ancianos, niños hospitalizados, mujeres con sus hijos en cárceles, enfermos o cualquier otra persona en exclusión social.

    - Publicidad -

    Recaudar fondos
    Para llevar a cabo esta iniciativa pensaron en recaudar fondos. Y qué mejor manera que un rastrillo solidario, apoyado por patrocinadores de Dos Hermanas y Montequinto, comerciantes “que se han volcado” con ellas y que les han cedido parte de su género.

    El primer rastrillo se colocará delante del mercado de Montequinto el próximo sábado, día 27, entre las diez de la mañana y la una de la tarde. “Reclamamos la ayuda de toda la población para hacer realidad este proyecto, ya que si la gente no va a comprar, todo nuestro trabajo habrá sido en vano”, comenta Rosa, vicepresidenta de AMAM.

    Productos de temporada

    Con las primeras ilusiones colmadas, este grupo de mujeres están dispuestas a ampliar el rastrillo todo lo necesario. En principio será quincenal hasta la Navidad, cuando tienen pensado poner en marcha su proyecto y visitar con el coro de campanilleras a todo aquel que lo necesite. Pero el rastrillo podría continuar de forma indefinida si les fuese bien. “Todo el dinero recaudado irá para los necesitados”.

    Los precios de los productos que se vendan en el mercadillo serán muy asequibles. El género de menor tamaño estará, como mucho, a cuatro euros. La ropa o los artículos de mayor calidad estarán a mayor precio, pero siempre muy por debajo de lo que costaría en la tienda. “Los productos son de temporada, y están nuevos, así que es una buena oportunidad para todo el mundo”, apostilla Pilar.

    Con la colaboración de los comerciantes
    Para llevar a cabo esta iniciativa ha sido muy importante la colaboración de los comerciantes y empresarios nazarenos y quinteños, que se han volcado con el proyecto. Hasta 15 están participando de momento, aunque todavía quedan algunos por recoger el género. Los productos que se venderán van desde ropa de señora y caballero hasta complementos, pasando por colonias, bolsos, artículos de papelería, zapatos o material para recambio de bicicletas.

    - Publicidad -