Es el único incidente destacable en una romería que ha transcurrido con normalidad
Un agente de la Policía Local de Sevilla, que se encontraba regulando el tráfico en el cruce con la N-IV a la altura de Bellavista, ha sufrido un accidente al golpearlo un autobús metropolitano, tal como ha informado el concejal de Fiestas Mayores y Policía, José Román Castro.
Ha sido el único incidente de mayor gravedad en una jornada de romería en la que la normalidad ha sido la tónica predominante. El joven policía ha sido trasladado al hospital donde solamente ha recibido varios puntos de sutura, ya que la herida no revestía gravedad. A pesar de lo espectacular del accidente, no ha habido que lamentar mayores daños.
Por lo demás, y exceptuando las típicas discusiones y disputas sin mayor trascendencia, no ha habido un número destacable de comas etílicos o problemas sanitarios, ya que este campo ha estado perfectamente coordinado gracias a los efectivos del CECOP, que centraliza a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
El camino ha discurrido, por tanto, dentro del horario previsto y la comitiva ha ido cumpliendo sin ningún tipo de retraso, con las paradas tradicionales para rezar el Rosario a eso de las ocho y media de la tarde.
Debido a las buenas temperaturas registradas a lo largo de la jornada de romería, la vuelta de este año ha estado más concurrida que en pasadas ediciones, poniendo un broche de oro a un Valme que, al cierre de la presente edición, cumplía sus expectativas.
Vuelta a buen ritmo
A las ocho de la tarde la romería ya discurría por Barranco, por lo que se confirman las buenas expectativas que se tenían este año. La llegada a Cuarto antes que en pasadas romería también ha sido un logro.