Los Nazarines de Valme actúan por quinto año ante el altar mayor de la parroquia
El Valme es mucho más que el Tercer Domingo de Octubre. Los preparativos y actos previos a la romería cobran tanta importancia como el mismo día de la peregrinación a Cuarto. Ofrendas de flores, visitas a las carretas en el Ave María, danzas infantiles y cantos dedicados a la Virgen componen un mosaico de devoción de los nazarenos a su Protectora.
Desde hace cinco años los niños del Carlos I saben muy bien lo que significa rendir un homenaje a Valme y así lo volvieron a hacer la mañana del viernes, con sus danzas de ‘Nazarines’, ensayadas con primor y desarrolladas para deleite de la concurrida parroquia de Santa María Magdalena. Tal como dijo el hermano mayor de Valme, José Ramón Gómez, “los niños son la garantía de futuro de esta fiesta. Los actos previos son muy importantes y en especial los que están protagonizados por ellos. En este sentido los ‘Nazarines’ se han convertido en un referente en los últimos años”.
Con desparpajo y buen hacer los ocho nazarines de Valme volvieron a despertar la admiración de sus compañeros y de todos los asistentes.
Las ofrendas de flores son también tradición en los días anteriores a la romería y fueron muchos nazarenos los que quisieron acercarse un poco más a Valme con varas de nardos, sobre todo. Además, el Besamano volvió a congregara a cientos de fieles y devotos que hicieron cola alrededor de la parroquia para estar más cerca de la Virgen en las horas previas a su salida romera.
Jóvenes y carreteros rindieron también su particular homenaje a la Protectora el sábado, en un encuentro que siempre resulta muy emotivo. Los cánticos elevados por los distintos coros que se dieron cita en Santa María Magdalena fueron un adelanto de las decenas de sevillanas, fandangos y rumbas que se cantarían al día siguiente durante el camino de ida y vuelta para acompañar a la Virgen de Valme en su peregrinar a Cuarto.
Amor y devoción
La hermandad de Valme quiso tener un detalle con el colegio Carlos I y le hizo entrega a su director, José Manuel Sánchez, de un cuadro con la foto de la Virgen en agradecimiento a su amor y devoción por Valme. El hermano mayor animó a los niños y sus maestros a seguir con esta labor.
Los socios de ANIDI también demostraron su afecto por la Virgen de Valme con una ofrenda de flores llena de emotividad.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |































