- Publicidad -

    Las citas previas para médico y pediatra ya pueden solicitarse por SMS

    0
    - Publicidad -

    A través del móvil se puede tanto pedir como anular la cita médicaLos mensajes incluyen la palabra CITASAS, el día y número de tarjeta sanitaria

    En la batalla del Servicio Andaluz de Salud por acabar con las colas para pedir citas médicas se ha dado un nuevo paso, que se une a los ya dados por las citas previas vía telefónica o Internet. Desde la semana pasada los ciudadanos pertenecientes a centros de salud gestionados por el programa informático Diraya pueden citarse con su médico a través de un simple mensaje de texto con el teléfono móvil. 

    Este servicio está disponible los 365 días del año las 24 horas del día. Tan sólo hay que mandar un SMS al número 600 123 400 con la palabra ‘CITASAS’ seguida de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria del paciente. En el caso de que se quiera pedir cita para un día concreto de la semana, se debe incluir en el mensaje, antes del número de tarjeta sanitaria, el día para el que se solicita.

    - Publicidad -

    Al instante, el usuario recibirá un mensaje con la primera cita disponible. De estar de acuerdo, se debe responder  con la palabra ‘CITASAS’ espacio y ‘OK’. El servicio se completa con un mensaje recordatorio confirmando el día de la cita, y recoge la posibilidad de anularla, remitiendo también un SMS con las palabras ‘CITASAS ANULAR’.

    El precio del mensaje depende de lo que facture cada operador telefónica, pretendiendo que este servicio se generalice entre la población sanitaria de 15 a 30 años.

    - Publicidad -