El programa de acompañamiento comenzó el día 9
Mejorar el rendimiento escolar y potenciar una actitud positiva hacia el aprendizaje son algunos de los objetivos del programa de acompañamiento escolar que el CEIP San Fernando, de Fuente del Rey, inició el pasado día 9. Se trata de un programa prpuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, al que el centro se ha acogido para ofrecer al alumnado que presenta “algunas dificultades socioculturales, educativas y madurativas”, según explican desde el colegio para darles “una atención personal e individualizada que les permita mejorar su integración social y convivencia en grupo”.
El programa de acompañamiento escolar se lleva a cabo por las tardes, al margen del resto de las actividades extraescolares que oferta el centro. En concreto son dos grupos de alumnos del tercer ciclo de Primaria los beneficiarios de este programa. Es una actividad totalmente gratuita para los alumnos, ya que la financiación corre a cargo de la Consejería de Educación, que aporta una pequeña dotación económica al centro para los gastos de funcionamiento y la gratificación económica de los profesores encargados de dirigir a los grupos de alumnos. En el CEIP San Fernando son una profesora del centro que actúa además como coordinadora y una mentora, término con que se denomina a la persona ajena al centro contratada para desempeñar esta labor educativa.
A final de curso, se hará una evaluación del programa de acompañamiento escolar para comprobar si ha surtido efecto en el rendimiento de los alumnos y mejorarlo cara a próximas ediciones.