Forma parte de los talleres de formación de padres
Todo padre reconoce que uno de los momentos más emotivos en el crecimiento de los hijos es cuando comienzan a decir sus primeras palabras. El desarrollo lingüístico es la señal más clara de la capacidad de aprendizaje de los niños y de su desarrollo físico e intelectual. Por lo general, no suelen surgir complicaciones, pero en aquellos casos en que los pequeños tardan algo más de lo normal en hablar o presentan algunas dificultades en el desarrollo lingüístico, los padres agradecen un lugar donde acudir para solicitar información y conocer qué pueden hacer para ayudar a solventar las dificultades en el lenguaje de sus hijos.
El taller
Por este motivo, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha por segundo año consecutivo y tras la alta demanda registrada el año pasado, el taller Las dificultades en el lenguaje: pautas generales de actuación para madres y padres. Comienza el próximo jueves, día 18, y todos aquellos interesados pueden inscribirse en el Servicio Psicopedagógico Municipal, situado en el Edificio Huerta Palacios, primera planta, o llamando al teléfono 95 491 95 89.
Aunque el taller comienza el jueves, no constará de un solo día, sino que abarcará distintas sesiones, de 90 minutos de duración cada una. Se desarrollará todos los jueves hasta el 22 de noviembre, con la excepción del día 1, fiesta nacional, en horario de 18:45 a 20:15 horas, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Pública Municipal.
Contenidos
Entre los objetivos que se han marcado los responsables del Servicio Psicopedagógico Municipal están los de ofrecer a los padres las posibilidades de cómo formar parte activa en el desarrollo del lenguaje de sus hijos, así como los ejercicios que pueden realizar en compañía de sus vástagos para ayudarles a mejorar su desarrollo lingüístico y solventar las dificultades con las que se encuentren una vez que se presentan las demoras en el aprendizaje del habla.