El PA visitó el pasado sábado la localidad de Casares para concer la ciudad y la casa natal de Blas Infante. Los integrantes de la excursión pudieron conocer fotos de su niñez, de sus hijos y esposa, relatos de su vida y utensilios de la época. También contemplaron los dos bustos que allí se encuentran, visitar un museo etnohistórico y su castillo, en el que disfrutaron en su restaurante de la gastronomía del pueblo.
Pero lo más significativo fue conocer la estética del pueblo, sus calles, sus casas y sus gentes, en el que, comenta Francisca Navarro, su secretaria local, “está totalmente prohibido derribar ninguna fachada del pueblo y tienen que construir conservando la misma fisionomía, en lo que a ventanas, puertas o fachadas se refiere. Incluso el color con el que pintan tiene que ser el mismo”.
Por ello desde el PA se anima a todos los nazarenos a que dediquen algún día a visitar Casares porque merece la pena contemplar tan bello pueblo y conocer cada día algo más del padre de la patria andaluza.