El festival vuelve este año a la caseta municipal tras la ausencia de 2006
El heavy tiene nombre en Dos Hermanas: Leyenda. El festival organizado por la asociación Samsara vuelve este año a la caseta municipal el día 17 de noviembre, después de la ausencia de 2006. Como cabeza de cartel se incluye al grupo Avalanch, de Oviedo, que presentará su último disco Muerte y vida. También actuarán Centinela (Albacete), Renno (Dos Hermanas), Four Ways (provincia de Sevilla), Azrael (Granada y Sevilla), Overdry (Jerez) y Eslavón (Dos Hermanas). Estos dos últimos son los únicos que no tienen ningún disco en el mercado, ya que Renno está preparando su primer trabajo.
La apertura de puertas será a las 16:00 horas, pero el primer grupo comenzará a tocar una hora más tarde. Además del concierto se realizará el sorteo de una guitarra eléctrica entre los asistentes, al comprar una papeleta al precio de un euro.
Las entradas para el festival cuestan este año 15 euros y se venderán en taquilla. "Sólo por ver a los Avalanch ya costaría eso o más", explica David Marín, uno de los organizadores del festival. "No es que hayamos subido el precio porque sí, es que en un evento musical como este es inevitable, con las actuaciones de seis grupos, tres de ellos de gran renombre".