La peregrinación comenzará el viernes en Sevilla
La Diócesis de Sevilla está ultimando los detalles de la marcha de jóvenes y familias al santuario de Consolación de Utrera. La peregrinación partirá el viernes desde Sevilla y los participantes pernoctarán en Dos Hermanas, concretamente en el colegio de San Hermenegildo. En este punto pueden incorporarse los peregrinos que prefieran partir de Dos Hermanas.
La marcha peregrinación sirve como apertura de la cuarta línea de acción del plan pastoral diocesano, cuyo objetivo es “afrontar una nueva pastoral familiar y priorizar la pastoral de jóvenes”. La elección de Dos Hermanas como lugar de partida de la peregrinación se debe, además de que está a mitad del recorrido, a que es uno de los principales arciprestazgos de la provincia.
Los peregrinos inscritos que partan desde Dos Hermanas deberán presentarse en el colegio San Hermenegildo el viernes, día 5, a las 21:00 horas. Allí se celebrará una vigilia penitencial de preparación antes de la partida a Consolación. La manutención de los peregrinos correrá a cargo de Cáritas.
Llegada a Utrera
Del colegio de San Hermegildo partirán hacia Utrera con las primeras luces del alba. Está prevista la llegada al parque Huerta La Vereda sobre las 11:30 horas y al Paseo de Consolación sobre las 12:00 horas, donde se incorporarán a la peregrinación que precede a la eucaristía de las 13:00 horas, presidida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo.
Según informa el portal Arte Sacro, durante esa eucaristía se celebrará el inicio del curso del Instituto de Formación para jóvenes de las hermandades y cofradías.