El primer día de clase se ha desarrollado con normalidad en los centros nazarenos
La vuelta al cole ha traído de nuevo escenas que se repiten año tras año de pequeños a las puertas de los centros educativos, tirando de sus maletas de carrito. La mayoría ilusionados pero algunos también con la morriña de las vacaciones o con el nerviosismo de empezar una nueva etapa, alejados de las guarderías o de los colegios de Primaria, dando el salto hacia la Secundaria.
Este lunes comenzaron las clases para los más pequeños y para la semana que viene les toca el turno a los mayores, los que ya cursan Bachillerato y piensan en la universidad.
La normalidad ha sido la tónica general en todos los colegios, según ha informado la Concejalía de Educación.
Este curso han sido 19.000 los alumnos que se han escolarizado en los centros nazarenos, 13.000 en Enseñanza Primaria y 6.000 en Educación Secundaria Obligatoria. Se repiten las cifras del curso pasado, con un aumento de unos 100 alumnos en Primaria, debido al crecimiento de la población de Infantil. El aumento en el número de familias jóvenes que se instalan en Dos Hermanas es una de las causas de esta subida de población infantil, debido al crecimiento de la natalidad.
En esta apertura del curso han aumentado también los centros TIC, así como las aulas matinales y comedores, en todos los colegios que lo han solicitado. Estos servicios entrarán en funcionamiento desde el primer día de clase, según ha comentado Ana Conde, delegada del ramo. Con esto se amplía la oferta del programa de apertura de centros.
CEIP Nuestra Señora del Amparo
Dentro de las bienvenidas al curso escolar, el CEIP Nuestra Señora del Amparo recibió a los más pequeños con música interpretada por dos alumnas nazarenas del conservatorio de grado medio Cristóbal de Morales de Sevilla. En su repertorio incluyeron piezas infantiles de música clásica. Además se contaron cuentos, se jugó con el paracaídas, se hicieron bailes y fotos de grupo para el recuerdo.
CEIP Los Montecillos
Por su parte, los alumnos de Primaria del colegio Los Montecillos fueron recibidos con música y baile y con 25 kilos de confeti, que convirtieron la entrada del centro en una fiesta. Los más pequeños se lo pasaron en grande con este recibimiento, antes de subir a sus aulas y conocer a los que serán sus compañeros y profesores.
Una de las novedades de este curso para el colegio Los Montecillos es que la plantilla de maestros se ha renovado y ampliado en un porcentaje muy importante, por lo que el arranque no sólo está lleno de ilusión y expectativas para los alumnos sino también para los profesionales que se estrenan.



























