El texto será redactado por Ignacio Crespo, muy vinculado con el edificio
El equipo de gobierno municipal reunido en junta de gobierno ha aprobado ya el encargo del proyecto de ampliación del Centro Cultural La Almona. El texto será redactado por el arquitecto nazareno, Ignacio Crespo, una persona, según Agustín Morón, portavoz del gobierno local, “muy vinculado con La Almona, ya que sus antepasados eran los propietarios de los terrenos”.
El objetivo del proyecto, para el que ya se habían realizado trabajos e, incluso, reservado alguna partida presupuestaria, es facilitar el acceso al edificio por la calle peatonal de La Mina y ampliar las instalaciones con más salas para conferencias y exposiciones.
Asimismo, apunta Morón, “es intención del Ayuntamiento ubicar en La Almona algún espacio administrativo, en unos tiempos en los que administración y cultura van de la mano”.
Además, con la ampliación del centro cultural tal y como se contempla en el proyecto se podrá emprender la climatización del edificio, paralizado a la espera de que se resolviese el largo proceso expropiatorio que ha vivido el inmueble.
Las obras de ampliación han sido presupuestadas en 2.900.000 euros y el consistorio nazareno está buscando la implicación de algunos organismos, como la Consejería de Cultura o la Diputación.