"El club continúa con su camino ascendente”
Después de la excelente temporada realizada por el CW Dos Hermanas, Rúper Sánchez hace un balance de todo lo acontecido, con las miras puestas en la próxima campaña.
¿Qué destacaría de la trayectoria este año del club?
Todo ha sido muy positivo, tuvimos muchos frentes abiertos y el club ha continuado con su camino ascendente.
¿Cuántos equipos han competido?
Un total de ocho en competiciones federadas, Infantil mixto, Cadetes masculinos, Juvenil masculino, Júnior femenino, Sénior masculino y femenino, femenino B y el equipo Master.
¿Cómo se han desarrollado las escuelas deportivas?
Los alumnos de las escuelas municipales (120) han participado en las competiciones de la Diputación, y han jugado los juegos deportivos municipales de Dos Hermanas y Sevilla.
La temporada femenina ha sido excelente…
Se ha conseguido la mejor clasificación de la historia, con la segunda plaza en la Liga Nacional y a punto de conseguir el ascenso directo, aunque jugaron la promoción a División de Honor. En el ámbito andaluz ganó todos sus partidos. En la categoría Infantil mixto hemos sido el equipo con más aportaciones de jugadores (6), consiguiendo la clasificación para la fase final disputada en Granada.
El equipo masculino tuvo muchas caras nuevas…
Han hecho un gran trabajo el técnico Jota Murube, que con un equipo renovado al 80 por ciento ha conseguido mantener los resultados de años anteriores.
¿Qué balance hace de las categorías inferiores?
Con las nuevas instalaciones situadas en Montequinto se ha podido realizar un buen trabajo, limitado en años anteriores por problemas de espacios. Desde el primer momento el trabajo de captación de jugadores en tan solo un año ha dado grandes resultados. El Infantil y el Cadete se han clasificado para las fases finales del campeonato de Andalucía y el equipo Júnior femenino lo hizo en el de España.
¿Y sobre las escuelas deportivas?
Gracias al convenio con el PMD se han realizado jornadas de promoción en centros de enseñanza, y en la actualidad se cuenta con 120 niños que practican waterpolo en nuestra ciudad.