El Dos Hemanas no asciende y se repesca al Paradas y al Arahal
El pasado viernes se celebró la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, presidida por Eduardo Herrera. De ella destacó la repesca efectuada a los equipos del Parada y el Arahal, puesto que se ha ampliado para la próxima temporada la Primera Andaluza, que estará compuesta por un total de 18 equipos.
La razón esgrimida para esta decisión está en una de las circulares de la Federación, que estipula que la primera vacante en el grupo sería para el vencedor de la eliminatoria de repesca de Regional Preferente, disputada entre Arahal y Priego. Como han subido los dos, el beneficiado es el Paradas. Al contrario de lo publicado por algunos medios, la propuesta salió de la comisión de la propia FAF, y no de la reclamación presentada por algún equipo.
Los ascensos a la Andaluza implican cambios en la Regional Preferente. Los puestos vacantes pasan ahora a la Lebrijana y el Puebla. En este grupo, se han producido cinco ascensos de Primera Provincial: San Juan, Pino Montano, Sanlúcar, Puebla y la Rociera.
Con la mirada en Tercera
En la Primera Andaluza, éstos son los conjuntos que lucharán con el Dos Hermanas para subir a Tercera: Cabecense, Cerro, Montilla, Montalbeño, Baena, Egabrense, Priego, Marinaleda, Paradas, Arahal, Morón, Antoniano, Pilas, Tomares, Camas, Castilleja, Utrera y Coria. Son un total de 19, pero cada uno descansará en una jornada.
Unión con el Sededos
El Dos Hermanas CF y el Sededos CD tendrán un convenio de colaboración. Ambos clubes harán efectiva una unión en materia de cantera. El proyecto se desarrolla desde la categoría de Prebenjamines hasta Infantil. La gestión correrá a cargo de los dos y la parte técnica será del Sededos. En caso de federar equipos, se tomaría el nombre de Dos Hermanas Sededos. Se trata de una prolongación de la cantera nazarena.