Cuatro instalaciones públicas para mitigar los calores estivales
Después de un año intenso de trabajo muchos son los que buscan emigrar a sus destinos de vacaciones, normalmente puntos costeros, en los que descansar durante sus 15 ó 30 días de vacaciones con unos días de relax y ocio. Con la llegada del mes de julio y el venidero mes de agosto, la época preferida para las tan deseadas vacaciones estivales, las ciudades se quedan desiertas y el éxodo a la costa es una constante. Pero, para los que no puedan disfrutar de sus vacaciones fuera o los que no tengan vacaciones, la ciudad también ofrece interesantes ofertas para mitigar los calores veraniegos y ocupar este tiempo de ocio.
Las actividades al aire libre mitigan las altas temperaturas veraniegas
Cursos de submarinismo, oferta estrella del verano en Ateneo Andaluz
Circuitos termales de agua fría contra el estrés de un año
En Dos Hermanas son cuatro las instalaciones acuáticas municipales que se ofertan para combatir las altas temperaturas: Ramón y Cajal, Los Montecillos, Fuente del Rey y Montequinto. Uno de sus principales atractivos, además de la cercanía para pasar un día de ocio, son sus precios económicos. De lunes a viernes, todas las instalaciones pueden visitarse por el módico precio de 2,60 euros para la entrada de adulto y 2,20 para la de los niños. Los sábados, domingos y festivos, el precio de la entrada de mayores se incrementa a 3,20 y la de niños a 2,60. Asimismo y para los asiduos de estas instalaciones públicas, se ofertan desde el Patronato Municipal de Deportes bonos mensuales por 28, 60 para los niños y 35 euros para los adultos. Y para toda la temporada estival completa, julio y agosto, abonos de temporada por 48 y 58 euros, para niños y mayores.
El horario de uso recreativo es de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 20:00 horas, a excepción de la piscina de Los Montecillos que sólo abre al público los fines de semana.
Además de dos piscinas por instalaciones, los complejos deportivos suelen contar con servicio de botiquín, bar-cafetería y vestuarios.
Mejoras de cara al verano
Estas instalaciones, antes de la llegada del verano, han sido objeto de reforma para que todo esté a punto. De esta forma, en la Piscina de Ramón y Cajal se ha instalado un nuevo botiquín, reformado el guardarropa, colocado un nuevo gresite en la piscina de chapoteo, así como un nuevo mobiliario en el guardarropa, vestuario y botiquín.
En la de Los Montecillos se han limpiado y pintado las dos piscinas, así como arreglado la pista de voley playa con la colocación de dos mallas de protección lateral y se ha colocado arena nueva.
En Fuente del Rey se han limpiado los dos vasos de las piscinas y arreglado el bar, mientras que en Montequinto se han reformado los rebosadores, colocado nueva solería en la zona húmeda, se han instalado duchas y se ha realizado un cerramiento perimetral.
Cursos para aprender a nadar
Para los que aún no sepan nadar o quieran perfeccionar su estilo, el verano es la época idónea para ello, desde los niños a personas de todas las edades. Las instalaciones que ofertan estos cursos son las piscinas de: Ramón y Cajal, Los Montecillos, Montequinto; de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas para niños, y de 20:00 a 21:00 horas para los adultos. Las piscinas de Las Portadas y Fuente del Rey también ofrecen cursos de natación para niños, de 10:45 a 11:45 horas, y para adultos, de 20:15 a 21:15 horas. En las piscinas de los clubes Entretorres y Juan Velasco solo se dan clases para niños de 10:45 a 11:45 horas, mientras que en el club Fernando Varela sólo son para adultos de 20:15 a 21:15 horas.
La inscripción para los cursos del mes de julio se ha realizado en junio y durante el presente mes se podrán inscribir para las clases del mes de agosto. Los cursos para niños de 3 a 13 años tienen un coste de 18 euros, mientras que los mayores de 14 años pagan 21 euros.
Para los que ya dominen la natación existen otras ofertas, como las escuelas de waterpolo y natación. La primera de ella se desarrolla en las instalaciones de Ramón y Cajal y Montequinto de 11:00 a 12:00 horas; mientras que las de natación se cursan en Los Montecillos a la misma hora. El Club Las Portadas acoge refrescantes clases de aquaeróbic de 9:45 a 10:45 horas. Todas las actividades tienen un coste de 9 euros al mes.
Socios
Los clubes sociales también ofertan alternativas para el verano, como es el caso del Club Juan Velasco, que celebra este sábado el día del socio con un tobogán gigante y una orquesta.



























