Un estudio de Colega refleja que Sevilla está entre las provincias que más discriminan
La Pablo Olavide es una de las cuatro universidades con menor tasa de discriminación afectivo sexual, precedida por la de Málaga, Cádiz y Huelva. Esta última, junto a la UPO, se encuentran por encima de la media en lo relativo al apoyo a la diversidad de orientación afectivo sexual en contraposición a la situación del conjunto de sus provincias, ya que Sevilla está entre las cuatro provincias con mayor tasa de discriminación, incluso, por encima de la media andaluza.
Así lo refleja Homosexualidad en las aulas, un estudio sobre el respeto a la diversidad de orientación afectivo sexual entre los jóvenes estudiantes de Andalucía, realizado por Colega. Durante nueve meses, de septiembre de 2006 a mayo de 2007, se han encuestado a 32.595 estudiantes de 15 a 25 años, de los que 27.850 eran de enseñanza media y bachiller y 4.745 universitarios. De estas cifras, un 36 por ciento, 11.734, eran hombres, y un 64 por ciento, 20.860, mujeres. Los sondeos se han realizado en 127 centros educativos y nueve universidades.
Del estudio se puede deducir que las Universidades de mayor antigüedad están situadas en el grupo que mayor tasa de discriminación afectivo sexual poseen, mientras que el contrapunto lo aportan la Universidad de Huelva y Pablo de Olavide, que se encuentran por encima de la media en lo relativo al apoyo a la Diversidad de Orientación Afectivo Sexual.
Colega en Dos Hermanas
Laura Fernández Romero, nazarena de 23 años, (en la foto superior, a la izquierda, con camiseta roja) es desde hace mes y medio presidenta de Colega, Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla.
Su implicación con el colectivo viene de lejos, cuando hace año y medio Laura lo conoció en una mesa de voluntariado instalada en la facultad donde cursa sus estudios de Trabajo Social. Fernández asegura que “siempre he estado muy implicada con los colectivos más marginados y me pareció muy interesante la labor desempeñada por Colega”.