Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Dos Hermanas 16 kilos de cocaína y detenido a dos personas en el momento en el que se estaba vendiendo la mercancía, que iba a ser distribuida por toda la provincia a través de un conocido clan de etnia gitana. El proveedor es uno de los más importantes traficantes a gran escala de heroína y cocaína que opera en España.
Las investigaciones realizadas permitieron conocer que se iba a producir una entrega de estupefacientes en la ciudad, sabiendo de antemano que el principal proveedor se encontraba en Madrid, desde donde contactaba con los compradores en las distintas capitales de España. La droga fue enviada días antes y ocultada en un Mercedes en la urbanización de lujo de uno de los compradores y distribuidores. Al descubrir que se iba a producir una cita entre comprador y proveedor, se estableció un servicio de vigilancia que dio como resultado la detención de A.G.M., de 60 años de edad, natural de Dos Hermanas y con tres detenciones anteriores por tráfico de drogas; y A.E.H., natural de Marruecos, de 38 años y sin antecedentes policiales.
Tras cinco horas de vigilancia los agentes ven como se establece un contacto entre el hombre de confianza del cabecilla de la organización, encargado de entregar la mercancía, y los compradores. En la proximidad de un centro comercial iniciaron la marcha a bordo de dos vehículos hasta una vivienda en la que entraron con una maleta, aparentemente vacía. Una hora más tarde volvieron a salir con la maleta e intentaron ocultarla en el maletero del coche. Ante la posibilidad de que se dieran a la fuga, los agentes de la Policía Nacional los interceptaron y detuvieron, descubriendo los 16 kilos de cocaína.
La Policía practicó un registro en el que se ha intervenido diversa documentación, así como tres vehículos de gran cilindrada, un Audi A8, un Audi A3 y un Mercedes CLK 230.