También han asistido a los cursos de conducción segura varios alumnos de Cádiz
Casi una treintena de jóvenes, de entre 18 y 30 años, han recibido este fin de semana un curso intensivo sobre cómo conducir de forma más segura.
Las clases han estado divididas en horas teóricas y horas de prácticas, en dos turnos de mañana y de tarde. La parte teórica se ha impartido en el antiguo colegio Vicente Aleixandre.
En el turno de mañana han participado once jóvnes, tres de Dos Hermanas, dos de Cádiz, uno de Osuna y cinco de Sevilla. Por su parte, en el turno de tarde han estado inscritos ocho jóvenes de Dos Hermanas, dos de Cádiz, uno de Osuna y ocho de Sevilla, haciendo un total de dieciséis alumnos.
En las clases teóricas los jóvenes han podido conocer mejor cómo prevenir un accidente, el manejo del volante, la frenada o la importancia del mantenimieto de las distancias de seguridad.
Pruebas al volante
Sin duda, lo más llamativo para este grupo de jóvenes ha sido la experiencia de las prácticas en la zona de la feria donde se coloca el mercadillo.
Durante tres horas y media han podido practicar el slalom, la frenada de emergencia a la vez que se esquiva un obstáculo, la frenada con firme deslizante y el sobreviraje.
Con estos conocimientos, los jóvenes saldrán más preparados a las carreteras, uno de los objetivos de este cursillo acelerado de conducción, que pretende disminuir el índice de siniestralidad al volante de la población entre 18 y 30 años,la más susceptible de sufrir accidentes.
Certificado de participación
Todos los chicos y chicas que hayan asistido a este curso y hayan realizado cada una de sus partes recibirán un certificado acreditativo del Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con Skoda.