El programa pretende conciliar vida laboral y familiar en verano
La Concejalía de Servicios Sociales ha comenzado con los preparativos de las escuelas de verano. En este caso se ha presentado el campamento urbano Proyecto Búho que, por segundo año, dará respuesta a las necesidades familiares en el tema de la conciliación laboral.
Este año habrá más plazas, con un total de cien por cada semana de campamento, 40 en Montequinto y 60 en el casco urbano.
Espacio lúdico y
de aprendizaje
Una vez más, este espacio lúdico fomentará la creatividad, la autonomía y los valores en niños de tres a doce años en los colegios El Palmarillo y Gloria Fuertes, de Montequinto, desde la semana del 25 de junio, cuando empiecen las vacaciones escolares. Las inscripciones pueden realizarlas los padres los días 14, 15, 18 y 19 de junio en la Concejalía de Servicios Sociales, en el parque, de 18:00 a 20:30 horas. Los padres interesados habrán de presentar la declaración de la renta, libro de familia y acreditación de empadronamiento.
El campamento urbano tiene un coste de 36 euros por semana y niño, más una matrícula de 15 euros, independientemente de si se inscribe al niño por las nueve semanas que dura o por otra cantidad más pequeña.
Para apoyar a las familias numerosas, el tercer hermano tiene un 50 por ciento de descuento.
El cuarto hermano y sucesivos podrán inscribirse gratis siempre que esté en semanas coincidentes con el resto de hermanos.
Según la concejala de Servicios Sociales, Lourdes López, “el año pasado fue un éxito y esperamos que este año, con la ampliación, se dé mayor respuesta a las necesidades de las familias nazarenas”.
Horario flexible
Una de las ventajas de este campamento urbano es que, aunque las actividades se organizan entre las 9:00 y las 14:00 horas, los niños pueden estar desde las 7:40 hasta las 15:20 horas, que coincide con las horas de trabajo paternas.